KALI – ESKRIMA


Como introducción, Kali es una antigua palabra en la que se resume todo un bagaje de estilos y sistemas de artes marciales filipinas (a veces con influencia indonesia). La palabra, traduciendo literalmente los primeros fonemas de las dos palabras que la componen, significa el estudio del “movimiento del cuerpo”. Aunque es un sistema basado en el manejo de armas, es un sofisticado vehículo para el desarrollo de técnicas avanzadas a mano vacía.

 

Nuestro estilo es “Inosanto – La Coste Blend System”. Se trata de un compendio de artes marciales filipinas basadas en el manejo de armas realizado por Guro Dan Inosanto. El principal objetivo a cumplir es mejorar la coordinación, reflejos, posición y control corporal y las reacciones frente a oponentes armados y sin armas. El arte básicamente consiste en un conocimiento de los posibles ángulos de ataque con un arma o dos armas y sus defensas y desarmes, a parte de los “drills” básicos que pondrán en práctica todos esos conceptos. Se aprenderá primero a manejar un bastón (palo de unos 70 cm de longitud), después se comenzará a practicar con doble bastón (Sinawalli), un cuchillo o daga (barao), doble daga (barao – barao), bastón y cuchillo (el bastón representa también un machete, sable o espada, esta región se llama espada daga), bastón largo (dos manos), palo largo (staff), sharong (falda o bandolera indonesia) y manos vacias (panantukan).

 

Kali – Eskrima es mundialmente conocido por sus “drills” para desarrollar la fluidez, con los que se adquiere un sentimiento real de movimiento y velocidad en los ataques y en las defensas. Es un impecable sistema para desarrollar en los estudiantes la habilidad para poner en funcionamiento defensas y contras para los diferentes ángulos de ataque, así como desarmes, desequilibrios, barridos, etc…, pasando de unos a otros de forma fluida. Entrenamos de una forma segura y divertida, ya que la ejecución de estos drills se hace de forma suave y colaborante; con el avance del nivel del estudiante estos drills crecerán en complejidad e intensidad.

Una pagina diseñada por DiseñaMadrid